Cuando quede embarazada por primera vez me llene de mucho gozo, quería y estaba loca por tener a mi bebe en los brazos, vi esas dos rayitas y se abrió en mi mente otro mundo hermoso, vi rápidamente cual seria el cuarto del bebe que color quería que fuera si era niño o niña. Empecé a ser planes hermosos para ese bebe.
Cuando llegamos a la cita con el medico me reviso y me dijo Pao por tus antecedentes y como sabes tiene un fibroma en el útero, esto va a complicar mucho tu embarazo porque el fibroma crecerá juntamente con el bebe, así que es un embarazo de alto riesgo.
Será un embarazo donde tendrás que hacer reposo absoluto, en ese momento mi sueño de andar por a calle con esos vestidos de maternidad, hacer ejercicio con mi barriga, mi baby shower, fotografías, viajes en fin una larga lista se cerro en mi cabeza.
Me asuste, ¡si! Y mucho entro en mi vida, el temor y preguntas: ¿y si pierdo a mi bebe? ¿y si nunca podre ser madre? ¿habrá tratamientos? Y ¿si busco otras opiniones?
Siempre dicen que el primer trimestre es el mas difícil y peligroso, pase con éxito el primer trimestre y bueno me relaje, empezamos hacer planes con mi esposo, compramos cuna y ya sabíamos que era una niña así que empezamos las compras, cuando vino el primer sangrado, en ese momento me derrumbe, tuve miedo, ¡perdí a mi bebe! Rápidamente fuimos al médico y me dijo: reposo absoluto otra vez ¡ni para el baño!
En ese momento se apodero de mi la ansiedad: ¡voy a perder a mi bebe! vinieron pensamientos horribles a mi mente, no podía dormir, no podía dejar de pensar que era total y absolutamente mi responsabilidad la vida de mi hija.
Cuando mi esposo ve esta situación y escucha mis pensamientos.
Me dijo: Pao cuando supimos que estábamos embarazados lo primero que hicimos ¿Qué fue? Me preguntó, entregarla a Dios, le conteste.
¿Te acuerdas que nos habían dicho que no podíamos tener hijos? Si.
¿Quién es el dador de la vida? Dios
¿Entonces porque tu ansiedad, porque tu miedo? Debes aprender a descansar en El Señor, el dará o quitará, claramente debemos de obedecer, pero debes aprender a descansar.
En ese momento sentí que me quitaron una carga de los hombros.
Ore al Señor y le entregue mis preocupaciones, me di cuenta de que con ellas no hacia nada más que quitarme la paz.
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
El temor es inevitable, pero nuestra reacción nos puede llevar a muchas direcciones, nos puede hacer sufrir mas, nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas incluso nos puede alejar del propósito de Dios.
La reacción al temor es entregarle ese temor a Dios
Cuando tu entregas algo a una persona no vas y regresas con esa persona déjame tocar lo que te entregue, déjame tenerlo. NO solo lo das.
Así es como debemos de entregar nuestras preocupaciones al Señor, soltarlas.
En la Biblia el Señor nos dice NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO una promesa increíble y efectiva solo para el que quiera creer.
Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
1 Pedro 5:7
El Señor te acompaña, no estas solo, sus planes son perfectos, Él cuida de ti, Él suplirá todo.
El temor es natural, pero no dejes que te domine, ni mucho menos la ansiedad.
Así que no temas, porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa.
Isaías 41:10
Amén. Debemos descansar en Dios 🙏. Bendiciones abundantes
ResponderEliminar