¿Una Casa impecable o un hogar accesible?



Hace unas semanas atrás me mude a otro lugar y tenemos un apartamento, vendimos todo lo anterior y fuimos con mi familia a comprar nuevos muebles, algo que combine con el nuevo apartamento, en mi cabeza tenia el apartamento perfecto, con ideas tomadas en Pinterest.

A la semana siguiente de habernos mudado podía ver ese apartamento perfecto, con un mueble de sala blanco y alfombras blancas, con las cortinas perfectas.

Había olvidado algo importante que tengo dos niños uno de cinco y otro de tres años, son bastante ordenados y limpios, pero no dejan de ser niños.

El primer día que estrenamos la sala puse varias normas, no zapatos, no comida, con crayones, no entrar después del parque y muchos No.

A los dos días vi una pequeña mancha de chocolate en mi hermoso sillón nuevo, casi me da algo, después de limpiar y pegar unos cuantos gritos, me di cuenta de que la casa quedo para todos inaccesible ya que mi idea es que quedara impecable.

Esto no daba libertad a mis hijos incluso tenían que comportarse de otra forma gracias a los muebles nuevos.

Mi gran deseo es que mis hijos, mi familia, mis amigos sean lo mas auténticos, cuando están a mi lado, que se sientan a gusto y cómodos, que se sientan con libertad.


Sabes Dios es perfecto, es santo, no hay pecado en El, no puede estar cerca del pecado, no puede tener una relación con lo malo y nosotros somos malos, sucios y llenos de pecado.

Desde lo pensamos, decimos y hacemos, siempre habrá cosas que hagamos que a Dios no le agrada.

Antes en el antiguo testamento las personas no podían acercarse a Dios tenían que ofrecer varios sacrificios y aun así había un intermediario, esto cambio con la venida de Jesucristo.

El se ofreció como sacrificio no para cubrir nuestro pecado sino para quitarlo y poder ser santos, puros, limpios y perfectos a través de Jesucristo y poder estar con Dios una eternidad que es santo, ósea perfecto.

De esta forma Dios se ha hecho accesible a todo aquel que quiera compartir con El, por medio de Jesús, reconociendo que somos pecadores y que Jesús murió por mi, para que pueda tener una relación con EL. 

Ahora estamos viviendo en una época donde las apariencias son tan importantes, lucir impecables y eso lo que ha provocado es una barrera, todos somos imperfectos, no hay familia perfecta, no hay cuerpo perfecto, hijos perfectos o hogar perfecto. 

Tenemos nuestras luchas y problemas, tenemos miles de cosas para mejorar, aprender y cambiar. Estamos en un constante aprendizaje, pero esto se logra solo si somos auténticos y que podamos tener libertad. Y esa libertad y esa aceptación te la da el Señor

Ahora puedo decir que disfruto de mi nueva casa y de mi hogar! 

Comentarios

  1. Hola Pao, soy Patty Salcedo y te sigo en Instagram, me encantan tus post y muchos lo he leído y escuchado en su mayoría. Muchas gracias por el obsequio del libro ¿Cómo tener éxito aceptándome a mi mismo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario