Un ERROR muy común de madre

Hace poco vi una película para niños donde un niño regresa de la escuela frustrado porque sufre de bulling y tanta es su rabia que llega a desquitarse con las hormigas, un día las hormigas cansadas hacen un tipo de magia y lo convierten mas pequeño que una hormiga, y bueno al final el se da cuenta que todo su enojo la lleva hacia las hormigas, porque son mas débiles, no podían defenderse y claramente no tenían culpa de lo que le pasaba.

Pensando en esto muchas veces cometemos este error con  nuestros hijos, puede que estamos frustradas, enojadas con nuestro esposo y terminamos desquitándonos con los mas débiles en casa que son nuestros hijos, que igualmente no pueden defenderse y que no tienen culpa alguna.
(aclaro no estoy hablando de golpes)

Alguna vez has dicho tu papá tiene la culpa, o si escoges irte con tu padre ya no te voy a querer, me siento triste porque tu padre hizo esto, siempre tu padre dice o hace esto y nunca me escucha... y usamos a nuestros hijos como paños de lagrimas para sacar nuestra tristezas, o nos desahogamos con ellos si estamos enojadas, frustradas hablando mal de su propio padre.

O peor aun según nosotras los utilizamos como venganza, al hablar mal de nuestra pareja vamos a causar el mismo enojo en ellos, para que reaccionen igual o peor que nosotras creyendo que así podemos lastimar aa nuestra pareja, cuando la realidad es otra.

Al utilizar a nuestros hijos de esta manera les hacemos un daño terrible, los destruimos, les formamos inseguridades, les formamos baja autoestima, le provocamos tristeza, falta de confianza, inseguridad en el amor, inestabilidad, en fin con nuestras propias manos destrozamos lo que mas amamos.

Seamos sinceras todas las madres hemos caído en este error que llega a ser común, tal vez no con la intensión de vengarnos de nuestra pareja o hacer daño, pero si en algún  momento de enojo podemos hablar mal de nuestro esposo con nuestros hijo. Muchas veces hasta inconsciente podemos decir que lo hacemos.

Debemos de tener mucho cuidado, de no hablar mal de nuestro esposo, por mas que estemos enojadas, debemos de recordar que es Nuestro esposo y que para nuestros hijos es su Padre, son dos roles diferentes.
algo que he aprendido es ser consciente de esto y cuando estoy apunto de comentar este error recordar el daño que voy a provocar y si los problemas son de DOS, la solución debe ser de DOS y no involucrar a nadie mas!

Así que seguimos aprendiendo de esta aventura de ser madres y esposas!



Comentarios