Niños seguros de sí mismos

Unos de mis retos como mamá es desarrollar en mis hijos confianza en sí mismos, que se sientan confiados, hábiles, seguros que pueden lograr todo lo que desean.

Formar en ellos esa seguridad es mi trabajo como mamá, animándolos a realizar todo, enseñarles a que persistan, perfeccionar sus habilidades y llevarlos a que tengan oportunidades de practicar esas habilidades y también sus errores, que no se desanimen cuando no salga bien a la primera.

Algo que recuerdo constantemente que mis palabras le darán animo o desanimo, pero un factor importante que logra la confianza en si mismo son sus logros.

Quiero darte algunas cosas que pueden ayudarte a formar esa confianza en ellos, no importa la edad que tengan, si son peques o Preadolescentes.

  • No le hagas todo

Como mamá queremos o tenemos esa necesidad que dependan de nosotros, al ver que ya empieza hacer algunas cosas por si solos, hay que reconocer que nos da un sentimiento que ya no es un bebe y duele en cierta forma ver como crecen de rápido. Asi que te entiendo cuando quieres seguir que tu hijo siga dependiendo de ti, pero hay que dejarlos crecer!!

  • Elogios

Es importante que tus hijos se sientan animados y que vean que reconoces sus logros, esto les motiva a continuar haciendo las cosas y les das esa confianza y seguridad que lo están haciendo bien, se sentirán orgullosos de si mismos!

  • Deja que se equivoque

Yo nunca quisiera que mis hijos sufran o tengan ese sentimiento de decepción o frustración, pero es importante que se enfrenten a dificultades, que puedan superarlas por ellos mismos, esto les enseñara a conocer sus capacidades y a superar sus limites

  • Desarrolla sus fortalezas

Todos somos diferentes y somos buenos en distintas áreas, es importante que te des cuenta en que son buenos tus hijos, y si aun no te has dado cuenta ofréceles diferentes actividades donde puedan descubrir sus capacidades, si es el deporte, el dibujo, las matemáticas, cocina, hablar en publico… anímalos y ayúdales a fortalecer esas habilidades, que ellos se den cuenta que son buenos en diferentes áreas.

  • Trabaja sus Miedos

Yo estoy viviendo esta época, mi hijo tiene miedo a muchas cosas, bichos, la oscuridad, ruidos o truenos, lo que he aprendido es enseñarles que tengan seguridad en si mismos para poder enfrentar ese miedo, que ellos pueden superarlo.

    • No subestimar sus miedos, para ellos son importantes.
    • No jugar con esos miedos, castigarlos con su miedo.
    • Decirle que yo también tengo miedo, que todos tenemos miedos a distintas cosas.
    • Enfrentemos los miedos poco a poco, a su ritmo

  • Enseña a ver lo Positivo

Ver el lado positivo de los conflictos o de los problemas, enseña a ser positivo, recuerda que según su perspectiva como vean las cosas van a poder enfrentarlas de la mejor manera y que ellos puedan animarse a seguir adelante!

  • Perseverar

Enséñales a que perseveren en lo que hacen, no importa el tiempo que lleve lo importante es persistir y animarles a disfrutar de lo que están realizando.

  • El amor lo puede TODO


Mostrarle a tus hijos que los amas si fracasan o si cometen errores o si tiene éxito, no importa lo que pase, muéstrale tu amor en todas las circunstancias eso le va a dar seguridad!


Recuerda que la Biblia dice 
todo lo podemos lograr en Cristo!! 
Filipenses 4:13

No olvides que enseñar la palabra de Dios les va dar seguridad porque ellos tendrán esa identidad en Cristo.

Comentarios