¿Como amar La Cocina?

Hace unos tres años atrás iba al supermercado y dentro de mis compras podíais ver sopas instantáneas, frituras, galletas, dulces, comida preparada, gaseosas ... me encantaba ir a comer por lo menos dos días a la semana a restaurantes de comida rápida!!

Cuando nació mi primer bebé me di cuenta lo malísimo que me estaba alimentando y a mi familia.

No quería alimentarlo como yo lo estaba haciendo, me propuse trabajar más en la cocina,  no era una amante de la cocina y creo que a muchas nos pasa, me quemaba, me cortaba 🔪huía de la cocina.

Me di cuenta que nadie cocinaría por mi y la importancia que tiene lo que comes, bien dice el dicho tu eres lo que comes, así que decidí:

  • Primero crear un ambiente agradable en mi nuevo espacio de trabajo, buscar la manera primero mi comodidad y que fuera incentivo para mi vista, no necesitas una super cocina, los últimos aparatos modernos, si tienes una mesita ahí mismo puedes hacer maravillas, el orden y la limpieza es fundamental en mi nuevo lugar de trabajo.😍
  • Segundo, informarme un poco mas sobre el arte de la cocina, ver programas de cocina, que en ese tiempo había un canal que se llamaba utilísima, que ame por mucho tiempo. Después me volví adicta a los programas de Master Chef de España, Italia, Estados Unidos, Canada... 📺
  • Tercero hechando aprender se Aprende!! Manos a la obra.💪

He aprendido la importancia de la buena alimentación, de probar todos los alimentos, experimentar sabores y combinarlos, aclaro no soy una master chef, simplemente soy una ama de casa que he aprendido a disfrutar algo que no me gustaba y que se ha vuelto un hobby importante y que amo y disfruto haciendo!

Consejos que he aprendido

  1. FULL dieta mediterranea 🍆🍎🐟
  2. Agua en lugar de REFRESCOS💦
  3. Alimentos frescos🍒🌾
  4. Busca utensilios y aparatos que te faciliten el trabajo 🍳
  5. 5 Comidas pequeñas durante el Día 😋
  6. Servir en platos pequeños 🍽
  7. Un postre puede ser una FRUTA🍓
  8. puedo comer TODO, pero con moderación!!!🍦
  9. LIMPIEZA y ORDEN es lo primordial✨
  10. Amar y disfrutar cada plato, no es mentira que el mejor condimento para la comida es el AMOR💝


Recuerda que tenemos un solo cuerpo y que debemos de cuidarlo, Dios te ha puesto un trabajo super importante que es la alimentación de tu familia, es increíble la importancia que es la alimentación en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos y lo bien que puedes llegar a sentir con solo cambiar algunos malos hábitos!

Así que te reto para que ames esa habitación y disfrutes de este maravilloso ARTE, donde comer sano no significa NO COMER!!

Comentarios