¿Puedo llegar a Perdonar?

Cuando era adolescente tenia una amiga que me hizo mucho daño, realmente busco su propio interés sin importar el daño que hacia, no solo a mi sino a mi familia, tuve en mi corazón mucho rencor y no podía perdonarla, me sentía totalmente traicionada por alguien que yo quería con todo mi corazón, vivi con ese rencor y podría decir que hasta sentí odio por años, me amargue y lo peor del caso que dañaba a todos los que me rodeaban.



Al hablar de la falta de perdón puedo decir que puede arruinarte la vida, se dice que es como que llevaras en los hombros a esa persona que no perdonas.

Puedes llegar a conocer el odio, la amargura, el rencor y la venganza, estos son sentimientos que son muy pesados, puedes decir que son sentimientos de una persona muy sufrida o que ha pasado realmente algo muy grave para sentirlos, creo que es muy fácil llegar a sentir estos sentimientos si no perdonas. 

En la biblia hay un versículo de como poder perdonar y quiero compartirlo

Efesios 4:31-32
31 Abandonad toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 
32 Más bien, sed bondadosos y compasivos unos con otros, y perdonándoos mutuamenteasí como Dios os perdonó en Cristo.

Este versículo me muestra primero que debo de hacer una acción que es abandonar, muchas veces podemos decir ¨Te Perdono¨ y lo dices de labios hacia afuera, pero por dentro no has perdonado y mucho menos olvidas y en la primera oportunidad reclamas o sacas ese enojo. Te puedo decir que nos suele pasar a todos. 

Con esta persona yo decidí no sentir ese enojo, ese odio, le pedí a Dios que lo quitara de mi y decidí hacerlo cada día, hasta que llego el día que ya no lo sentía, algo sucedió empece a sentir misericordia por esa persona y realmente la perdone.

Recuerdo lo que hizo y créeme al recordarlo ya no me duele, incluso he olvidado detalles, es como tener una herida que va sanando si tu la cuidas y le colocas los medicamentos necesarios hasta sanar completamente, puede que te quede una cicatriz pero ya no te duele.

Se debe tomar en cuenta que cada persona es diferente, algunas personas pueden superar mas fácil una traición, un engaño o un desamor que otras, y las heridas sanan en diferentes tiempos una sana mas rápido y otra puede que dure más tiempo y requiera de más esfuerzos para sanar (consejería, terapia)

Así que te animo a que si tu tienes estos sentimientos, y si esa persona nunca te pido perdón o ni esta arrepentida, no importa, posiblemente esa persona este viviendo su vida tranquila y tu estas amargándote, así que te animo a que sueltes ese sentimiento, decide cada día perdonar y deja que Dios te llene de su amor para que algún día puedas sentir compasión, bondad por esa persona, créeme serás libre y sobre todo feliz!

Comentarios